Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  28, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

Aplicación del derecho interno en un contrato de transporte aéreo de pasajeros internacional

-Comentario al fallo “Wajsman, María Victoria c/ Aerolíneas Argentinas S.A. s/ cumplimiento de contrato” de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal-

Por Gisela Bulanikian, Johanna A. Caneda y Bruno Marcos Williams


“En este caso en particular, nos encontramos frente a un contrato de transporte aéreo de pasajeros de carácter internacional. Es decir, un acuerdo de voluntades donde una parte se compromete con otra, a cambio de una prestación en dinero, a aceptar trasladarla en un cierto tiempo y en condiciones de seguridad junto a su equipaje, de un aeródromo a otro, en el particular desde Argentina a Italia, en aeronave y por vía aérea. Sin embargo, dicho acuerdo se vio afectado por razones externas que dieron lugar a un incumplimiento por parte de la demandada. Por lo expuesto, la Cámara optó por aplicar la normativa interna a fin de resguardar los derechos de la actora ya que, en virtud del principio favor debilis, en el caso particular se trata de la parte más vulnerable del contrato.”

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: contrato, transporte, internacional, particular, aplicación, pasajeros, nacional, carácter, condiciones, reactivación.

SUSCRIBITE PARA VER LA DOCTRINA COMPLETA

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE